Incendio en apartamento de Signal Hill deja al veterano retirado del ejército y a su esposa sin hogar por un año

La pareja ha comenzado una página de GoFundMe para cubrir los costos de reparación.

Local+fire+and+police+crews+responded+to+an+apartment+fire+in+the+early+morning+of+Friday+Oct.+11%2C+2019+in+which+no+one+was+injured.+Iran+White%2C+who%27s+condo+was+totaled+in+the+blaze%2C+has+started+a+GoFundMe+page+to+help+pay+for+lost+items.

Courtesy Iran and Tasha White

Local fire and police crews responded to an apartment fire in the early morning of Friday Oct. 11, 2019 in which no one was injured. Iran White, who's condo was totaled in the blaze, has started a GoFundMe page to help pay for lost items.

Iran White, residente en el complejo de apartamentos Harbor Lights en Signal Hill y veterano del Ejército de EE. UU., Pasó la noche del 10 de octubre en su balcón, observando las luces de la ciudad y escuchando música a medida que se acercaba el día.

Aproximadamente a las 11 p.m., White comenzó a prepararse para la cama. Apagó las luces, aseguró la puerta principal y agarró un poco de agua.

Un poco antes de la 1 de la madrugada, White comenzó a quedarse dormido, pero se despertó cuando escuchó que el vidrio se rompía en el área de su patio. Se asomó al pasillo para investigar el ruido y notó un resplandor anaranjado brillante. White temió lo peor y se puso en acción.

“Inmediatamente salto, despierto a mi esposa, corro hacia el pasillo y puedo ver el resplandor y sé que es un incendio”, dijo White.

Las llamas habían hecho que la ventana del patio de 7 pies de alto se rompiera cuando comenzó a arrastrarse más profundamente en el condominio.

White recordó agarrar un extintor de incendios e intentar combatir el fuego por su cuenta.

El veterano del Ejército de EE. UU. dijo que sufre una lesión en la médula espinal y que debe usar una silla de ruedas en momentos en que experimenta episodios incapacitantes. Estaba agradecido de que su herida no aumentara mientras evacuaba su casa y luchaba contra las llamas.

“Hay momentos en los que, por ejemplo, tengo un episodio y mi espalda se contrae por completo, y estoy atascado en la cama”, dijo White. “Afortunadamente, no estaba en medio de uno de esos episodios el jueves por la noche”.

El condominio de White no tenía muros compartidos con otros vecinos, por lo que la amenaza del incendio no fue grande, pensó White, pero aún así se dirigió a sus vecinos cercanos y les advirtió que desalojaran el edificio.

Las autoridades habían sido notificadas del incendio, y las unidades del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles, el Departamento de Bomberos de Long Beach y el Departamento de Policía de Signal Hill respondieron a la llamada.

La policía de Signal Hill le dijo al Signal Tribune que no se reportaron heridos como resultado de un incendio, pero que un inquilino pisó cristales rotos durante la evacuación.

El equipo de bomberos del condado de Los Ángeles que apagó el incendio fue rotado con un segundo equipo y no estaba disponible para hacer comentarios al momento de la publicación.

White dijo que los inspectores de incendios del condado de Los Ángeles determinaron que una regleta eléctrica falló y causó el incendio.

“Dejó de funcionar y se calentó, se incendió, y esa fue la causa del incendio”, dijo White.

No hubo daños estructurales en el edificio, pero White dijo que él y su esposa perdieron la mayoría de sus pertenencias personales, incluidos los medicamentos y la silla de ruedas de White.

La pareja ha creado una página GoFundMe para recolectar fondos para ayudar a recuperar los artículos perdidos. White dijo que su compañía de seguros pagaría las reparaciones, pero que los dejaría fuera del condominio durante aproximadamente un año.

Un inspector de la ciudad también determinó que el condominio era “totalizado e inhabitable”, según la página de GoFundMe.

White dijo que un amigo de la familia y un vecino les ha permitido quedarse con ellos mientras tanto.